¿por qué levantar un instituto bíblico?
La fe cristiana esta basada en la revelación de la verdad de Dios transmitida a través de su palabra. La manera más segura de entender esta verdad y guardarnos de doctrinas falsas, es a través del conocimiento de la palabra de Dios con la revelación del Espíritu Santo. Muchas veces tenemos cristianos y aun líderes que han oído lo que otro dice acerca de la palabra pero nunca han pasado tiempo estudiando la palabra. La Biblia nos enseña que los creyentes en Berea eran más nobles que los de Tesalónica, porque comparaban las enseñanzas de Pablo con lo que enseña la Biblia. Es hora que el cuerpo de Cristo estudie y entienda las verdades de la palabra de Dios para mantenerse firme en la verdad y poder hablar, con toda autoridad, las buenas nuevas al inconverso.
Un instituto bíblico trae una manera de instruir, edificar y adiestrar generaciones de lideres cristianos, ya sean ministros o laicos, para impactar el mundo en todas las áreas a las cuales ellos han sido llamados, llevando una palabra de aliento y una mejor forma de vida a cada hogar de nuestras familias, comunidad, y sociedad para la Gloria de Dios. Por eso, debemos levantar institutos bíblicos en todo el mundo, pero no cualquier tipo de instituto. Estos deben ser institutos “vino nuevo” que sean de fe, prácticos y no teóricos, y que contengan ministración, impartición, y activación. El ingrediente sobrenatural es central y esencial. Basta ya de tener instituciones teológicas muertas que son solo teóricas, en que el estudiante sale con más dudas que con las que entró. Es tiempo que creamos la palabra de Dios, la vivamos, y ayudemos a otros a hacer lo mismo.
¡Te invitamos a ser parte del Instituto al mundo CDEF!
declaración de propósito
Instituto Al Mundo CDEF fue fundado con el propósito de enseñar, equipar y adiestrar lideres cristianos, para que lleven una vida de servicio a nuestro Señor Jesucristo; ya sea en la iglesia o en el mundo secular. Dios creó este Instituto para ayudar a las iglesias locales a formar siervos útiles para toda buena obra, a fin de que vivan de una manera sobrenatural a través de los dones del Espíritu Santo. Por lo cual, la administración, la facultad, el personal y los voluntarios están dedicados al entrenamiento de aquellas personas que han de servir en la evangelización mundial. Como tal, los certificados otorgados por esta institución son diseñados, principalmente, para vocaciones de índole cristiana.
la visión
Nuestra visión es entrenar lideres cristianos a traer el poder sobrenatural de Dios a esta generación a través de:
- Enseñar con excelencia la sana doctrina del evangelio completo de la Palabra de Dios.
- Equipar a los creyentes y desarrollar su carácter, su propósito y los dones sobrenaturales dados por el Espíritu Santo.
- Adiestrar de una manera práctica, a muchas generaciones de lideres cristianos, ya sean ministros o laicos, que impacten el mundo en todas las áreas a las cuales estos han sido llamados.
Queremos que el nombre de Cristo sea exaltado y que las almas que no le conocen como Salvador, reciban la salvación.